Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Montealegre revela que las URI serán reemplazadas

El fiscal General, Eduardo Montealegre, y el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, estuvieron en El Radar de Blu Radio para hablar sobre la reforma...

tmp_1599671455372.jpg

de la Fiscalía y lo que significará para el país.

 

Montealegre aseguró que la Fiscalía creará un proceso de depuración temprana de denuncias que será considerado un primer filtro porque “no todas las denuncias que llegan al ente investigador son de carácter penal” por lo que buscan seleccionar las que sean de competencia del organismo.

 

Reveló que se crearán unidades llamadas CAPI, Centro de Atención Penal Integral, para reemplazar a las llamadas URI, en las que se pretende atender de manera inmediata a los ciudadanos que así lo soliciten y que contarán con la “tecnología y los profesionales necesarios para brindar ayudar a las personas”.

 

Publicidad

Por su parte, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo afirmó que con la reforma de la Fiscalía se está buscando un proceso de modernización en el que toda la “oferta de la Fiscalía” llegue a todos los rincones del país para cuando los usuarios lo requieran.

 

“Somos conscientes de la necesidad de que en todas las partes de Colombia las victimas puedan acudir a poner denuncias que sean atendidas y bien recibidas”, aseveró Perdomo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO