Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal propone legalizar aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo

El fiscal general, Eduardo Montealegre, quien presentará un proyecto para que se permita el aborto sin ningún tipo de restricciones durante las 12 primeras...

13098_franz
Foto. Blu Radio

semanas de embarazo, explicó en BLU Radio los detalles de ese proyecto que será presentado la próxima semana.

 

“La propuesta lo que busca es que, además de estas tres causales aprobadas por la Corte Constitucional, se incluya una más en el sentido que durante las 12 semanas de la concepción y del embarazo la mujer pueda abortar, si ella así lo decide”, dijo. (Lea además: Es increíble proponer matar a un niño como si fuera una cucaracha: Mons. Ramírez).

 

El fiscal aseguró que en Colombia no existe una obligación constitucional de penalizar el aborto y que por lo tanto “hay un amplio campo de discrecionalidad” para que el Congreso pueda adoptar una medida de esta naturaleza.

 

Publicidad

“Las razones de fondo son razones de profundización en los derechos de la mujer. Tradicionalmente se entendió, cuando se hablaba de conflictos del derecho a la vida de la mujer y el derecho a la vida del no nacido. La discusión tiene que ampliarse a otro tipo de derechos como el de la autonomía e igualdad de la mujer”, expresó.

 

Montealegre también dijo que se trata de un problema de salud pública dado el alto número de abortos ilegales que se presentan en el país.

 

A propósito, Olga Amparo Sánchez, directora de la Corporación Casa de la Mujer, expresó que a las mujeres no les gusta abortar y si lo hacen lo hacen porque no tienen otra alternativa y en ningún caso utilizan el aborto como un método de planificación.

 

Publicidad

“Las mujeres estamos luchando por la autonomía reproductiva y sexual”, dijo al expresar no cree que sea posible que tenga asidero en el Congreso de la República la propuesta del fiscal.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO