Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía responde a Ramiro Bejarano por denuncias de chuzadas y seguimientos en su contra

El columnista denunció que durante dos años fue el centro de investigaciones de Policía Judicial por parte de la entidad. A través de un comunicado la Fiscalía aseguró que es falso que a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa.

Columnista Ramiro Bejarano
Columnista Ramiro Bejarano
Foto: X: @RamiroBejaranoG

La Fiscalía le salió al paso a las denuncias que hizo el columnista Ramiro Bejarano, quien a través de su columna ‘La Conjura de Barbosa’, en el diario El Espectador aseguró que entre octubre de 2020 y hasta agosto de 2022, fue víctima de labores de Policía Judicial por parte de la Fiscalía.

“Como mínimo, una alevosa, persistente y prolongada pesquisa en mi contra, sin que se sepa el delito por el que en secreto fui investigado, durante buena parte del período deIván Duquey el de Barbosa como fiscal”, argumentó Bejarano en su columna.

Denunció además que los funcionarios de Policía Judicial que hicieron esas comprobaciones estaban o están adscritos principalmente a la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema y mencionó el nombre de doce funcionarios judiciales.

A través de un comunicado la Fiscalía aseguró que es falso que a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos en contra de Ramiro Bejarano.

Publicidad

La entidad aclaró que “conoce del proceso por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el cual fue asignado especialmente a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para adelantarlo con total autonomía e independencia”.

La Fiscalía indicó que una de las líneas de investigación en ese proceso fue la de presunta participación de integrantes de la Policía y el DAS en el crimen y resaltó que para la época de los hechos el director de la entidad era Ramiro Bejarano.

Publicidad

“Entre las actividades investigativas adelantadas con total apego al ordenamiento jurídico, se expidieron órdenes a Policía judicial para recaudar evidencia física y material probatorio”, señaló el comunicado de la Fiscalía.

Finalmente, señaló que se adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia para recolectar documentos de archivo del antiguo DAS.

  • Publicidad