Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía explica viaje del avión de la entidad a Miami

Mediante un comunicado explicaron cómo se desarrollaron los más recientes vuelos de la aeronave del ente investigador.

369718_Francisco Barbosa // Foto: Fiscalía
Francisco Barbosa // Foto: Fiscalía

Tras los señalamientos hechos en los últimos días por cuenta del viaje del fiscal general de la Nación a San Andrés con el contralor Felipe Córdoba, el ente investigador aclaró mediante un comunicado, cómo se desarrollaron los últimos vuelos.

“El último vuelo realizado por el avión FAC 1216 fue el martes 30 de junio de 2020 en el trayecto Bogotá – San Andrés – Bogotá; con el fin de transportar el esquema de seguridad requerido en todas las visitas oficiales”, señala el comunicado.

Le puede interesar: Debate: Las preguntas sobre el viaje del fiscal general a San Andrés

También informa que en el marco de la estrategia ‘Transparencia para la Emergencia’ se realizó un viaje a la isla de san Andrés entre el 26 de junio y el 29 del mismo mes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, asegura que la misma aeronave tuvo un viaje al estado de la Florida, Estados Unidos, a finales del mes de mayo, donde permaneció por dos semanas en una revisión técnica que había sido programada.

Publicidad

“Por disposición de la casa fabricante Bombardier (BAS) y en aras de garantizar las condiciones de aeronavegabilidad, el avión FAC 1216, de propiedad de la entidad, debe cumplir un mantenimiento preventivo por tiempo y horas de vuelo, el cual se hace en el centro de servicios ubicado en Fort Lauderdale, Estados Unidos”, señala el comunicado.

La Fiscalía señala que la tripulación en dicho vuelo fue un piloto, un copiloto y un técnico de la Fuerza Aérea.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO