Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga más de 141.000 casos de violencia sexual contra menores de edad

El número de condenas en estos casos es muy bajo.

316666_Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia
Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia

Las últimas cifras de la Fiscalía, con corte a noviembre del 2018, revelan que actualmente hay 141.601 investigaciones relacionadas con acceso carnal violento en menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, siendo este último delito el que más casos reporta.

Las cifras son abrumadoras pues de esa cantidad de casos que investiga la Fiscalía solo se han imputado responsabilidades en 76.559.

Es decir que solo en el 54% de los casos la justicia logra que los responsables lleguen a los estrados judiciales a responder por los hechos.

Ver también: Investigan atroz crimen y posible abuso de menor de 12 años en el Meta 

El número de condenas en estos casos es aún menor. De los más de 141.000 hechos que investiga la Fiscalía, al 2018 solo se lograron 9.730 condenas. En otras palabras, solo el 6,8 % termina con una pena al responsable.

Cabe resaltar que muchas de las investigaciones son archivadas ya sea por la atipicidad de la conducta o porque no existió el delito. Por ejemplo, al 2018 se archivaron 28.805 casos en donde se denunció acceso carnal violento en menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO