Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupó casa en Neiva desde donde se planeó presunto atentado contra Uribe

La vivienda fue ocupada con fines de extinción de dominio; desde allí se habría planeado un atentado contra el exmandatario en 2003.

265530_Casa Neiva. Foto: Fiscalía
Casa Neiva. Foto: Fiscalía

Con fines de extinción de dominio la Fiscalía ocupó dos casas, en cercanías del aeropuerto Benito Salas de Neiva (Huila), desde las que se planeó y realizó el atentado terrorista del 14 de febrero de 2003 que al parecer estaba dirigido en contra del entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

 

Según la investigación, por información de inteligencia y labores investigativas de la Fiscal Especializada de Neiva, Cecilia Giraldo Saavedra, fue ordenado un allanamiento a varios inmuebles, dentro de los que estaba esta casa.

 

Cuando la fiscal y las fuerzas de seguridad e investigación ingresaron en desarrollo del allanamiento, a distancia fue activada la bomba, que acabó con la vida de la fiscal, 9 policías y 5 civiles, además de un número indeterminado de heridos y un sinnúmero de daños; ya que la bomba, de 200 kilos de explosivos, dejó un cráter de 9 metros de diámetro por 2 metros de profundidad.

 

Publicidad

Junto con esta casa, también fue ocupada con fines de extinción de dominio, otra que los terroristas compraron para planear el ataque en el que murieron varios líderes del mismo plan delincuencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO