Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía se reunirá con magistrado Ibáñez para que dé su testimonio sobre presuntas chuzadas

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional y Consejo Superior de la Judicatura le piden al ente acusador celeridad en las investigaciones.

Magistrado Enrique Ibáñez
Magistrado Enrique Ibáñez
Foto: @CConstitucional

En la tarde de ese lunes 24 de junio, en una hora que está por definirse, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación se van a reunir con el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, para escuchar su testimonio relacionado con presuntas interceptaciones ilegales a él y su familia.

El ente acusador inició una investigación tras un encuentro en la Corte Suprema de Justicia con varios magistrados.

Fue en ese escenario que se expuso el caso a la fiscal Luz Adriana Camargo, quien designó a un equipo de la unidad de fiscales delegados ante la corte para que adelante las respectivas indagaciones.

El escándalo de nuevas chuzadas que no estaban en la conservación de la opinión pública desde el cierre del DAS, se destapó tras conocerse una carta que habría enviado el mismo Ibáñez denunciado el caso.

Publicidad

Las graves denuncias que hizo el magistrado Ibáñez a la Fiscalía por presuntas interceptaciones ilegales a él y a su familia siguen generando revuelo.

Sobre este asunto, la Comisión de Disciplina Judicial rechazó de manera rotunda estas prácticas de las cuales no se tenía registro desde el cierre del DAS.

Publicidad

Asimismo, los presidentes de La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucionaly el Consejo Superior de la Judicatura le piden al ente acusador celeridad en las investigaciones para esclarecer estos hechos.

“Rechazamos con vehemencia los hechos que han sido puestos en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, que, de verificarse, ponen en riesgo la independencia de la Rama Judicial y constituyen una grave afrenta a la democracia colombiana y la seguridad de los jueces y magistrados que imparten justicia”, dice el comunicado.

Por último, menciona el documento que es crucial proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos a través de la constitución y las leyes. Por lo que piden que se garantice el ejercicio de poderes, en este caso la independencia judicial. Hay que decir que la Presidencia ya inició de manera paralela una investigación interna.

  • Publicidad