“La única autoridad que puede investigar posibles delitos es la Fiscalía”: así respondió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ante la denuncia que se conoció este sábado, 27 de mayo, por parte de la exniñera de la jefe del gabinete del Gobierno,
El fiscal aseguró que es "muy grave" la denuncia realizada por la exniñera de Laura Sarabia,
"La única entidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía General de la Nación. Es la única entidad que puede hacerlo", enfatizó el fiscal.
El jefe del ente acusador aseguró que ya comenzaron las investigaciones por la denuncia que realizó
Publicidad
Barbosa afirmó que el ningún momento la Fiscalía expidió una orden para practicar ninguna prueba de poligrafía, ni cualquier otra prueba: “Eso, si se hizo, que es todo lo que tiene que ser parte de proceso, se hizo por fuera de la órbita de la Fiscalía, que repito, es la única entidad que puede investigar hechos constitutivos de delito”.
La versión de Presidencia
A través de un comunicado, Presidencia rechazó que en el caso se haya presentado maltrato o mal uso de los recursos públicos. Asimismo, aclararon que la situación se presentó en enero del presente año.
“Rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde muchos años atrás”, señala el documento.
Publicidad
Puede ver: