Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Flete por tonelada de alientos ya subió al 100 % en el sur del país”: Fenavi

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, habló de los sobrecostos que ya se están presentando en la región del Cauca por cuenta del cierre de la vía Panamericana.

Alimentos en Cali.jpg
Alimentos
Foto: Twitter @BLUPacifico

Por cuenta del cierre de la vía Panamericana a la altura del sector de Rosas, Cauca, diferentes sectores económicos están informando que se están presentando sobrecostos en el transporte y alimentos que necesitan en esta zona del país.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, en diálogo con Blu Radio habló de los sobrecostos que ya se están presentando en la región del Cauca por cuenta del cierre de la vía Panamericana a la altura de Rosas por cuenta del derrumbe. Además, afirmó que en el departamento están activas 139 granjas, 7 plantas de sacrificio y 3 plantas de incubación que exige un amplio número de alimento para su producción.

“Para alimentar estas dos millones de aves se necesitan 350 toneladas de alimento balanceado diariamente, alimento que viene del Valle del Cauca y del Cauca en su mayoría. Para poder entrar al departamento de Nariño se está generando un sobre costo del doble del flete por toneladas. Si antes costaba 150.000 pesos ahora está en promedio a 300. 000 pesos la tonelada de alimento balanceado para entrar”, explicó.

Lo que confirma el propio presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, al indicar que los costos de ACP, Peajes, alimentación, entre otros; están disparando los fletes e incluso señaló que el recorrido para llegar a Nariño se está duplicando.

Publicidad

“Estos costos se han podido subir mucho más del 60 %. Esperamos que funcione muy bien el tema de las barcazas de Buenaventura para Tumaco, porque la relación que tenemos es más corta en recorrido porque de Tumaco a Buenaventura se puede demorar seis horas; entonces podemos ser más eficientes por ese lado”, manifestó Cárdenas.

Desde el gremio señalaron que esperan que esta semana se ayude en la entrega de la totalidad de la mercancía a estas zonas del país afectadas, con las nuevas rutas que están proponiendo desde el ministerio de transporte

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.