Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fotos: Las huellas de la guerra entre Los Pelusos y el ELN en Catatumbo

En la zona, Los Pelusos declararon hace unos días un "paro armado" durante el cual se prohíbe el tráfico y el comercio.

Los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el reducto insurgente del EPL tienen en ascuas a los habitantes de la región del Catatumbo, una de las zonas en las que se recrudece el conflicto armado.

Más de mil familias se encuentran en tres refugios de la región, además de las personas que "llegan a las cabeceras municipales" al huir de los enfrentamientos entre los grupos armados en las zonas rurales.

Conozca más: “Defensoría advirtió confrontación entre ELN y EPL por ruptura de pactos en Catatumbo”

Los Pelusos declararon hace unos días un "paro armado" durante el cual se prohíbe "el tráfico de cualquier tipo de automotor" y ordena "al comercio cesar todo tipo de actividades", según difundió la banda en un panfleto.

Publicidad

En consecuencia, varios comercios, escuelas y hospitales de los municipios afectados se encuentran cerrados y las compañías de transporte no realizan viajes a la región. 

Del Catatumbo, una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia, hacen parte los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, en donde operan además de guerrillas, grupos de narcotraficantes y otros delincuentes dedicados a la minería ilegal.

Publicidad

Vea también: “Policía reconoce problemas de orden público en Catatumbo por guerra ELN-Pelusos”

 

  • Publicidad