
La ONG Frente Amplio Por la Paz, una de los requeridos por la guerrilla de las Farc para ser veedores del cese unilateral de hostilidades indefinido anunciado el miércoles, dijo que está dispuesta a ser veedora durante la pausa.
El Frente Amplio también asegura que comenzarán a estudiar el mecanismo adecuado para hacer la veeduría al cese el fuego de las Farc.
Sin embargo, aclaran que primero mantendrán una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para contar con la aprobación del Gobierno.
Publicidad
Según lo expresado, en la reunión le plantearán al jefe de Estado la necesidad de implementar un cese bilateral del fuego mientras siguen su curso los diálogos de paz.
Por otro lado, la ONG dice que la posición del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, “es equivocada e inconveniente” para el proceso de paz que adelanta el Gobierno en La Habana, Cuba.
Publicidad
Además hablan del adelanto en los diálogos con el ELN e invitan al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a mostrar los avances e instalar lo más pronto una mesa de negociación con ese grupo guerrillero.