Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza pública preveía retaliaciones por extradición de ‘Otoniel’: MinDefensa por paro armado

A raíz del paro armado que estaría afectando a varias regiones del país, el ministro de la Defensa anunció despliegue militar.

Diego Molano - Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'
Diego Molano - Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'
Fotos: Twitter @Diego_Molano - suministrada

Luego de la extradición a los Estados Unidos de alias ‘Otoniel’ , el grupo armado Clan del Golfo anunció lo que sería un paro armado en regiones de la Costa Caribe, afectando a departamentos como Atlántico y Córdoba, paralizando el comercio y el tránsito de los habitantes.

"La fuerza pública había previsto dispositivos dentro del 'plan democracia' para dar protección y seguridad en aquellas zonas donde tiene influencia el Clan del Golfo como potencial retaliación a la extradición de alias ‘Otoniel’”, reconoció el Ministerio de Defensa por los múltiples bloqueos en varios departamentos del país.

Publicidad

Al tiempo, en los departamentos afectados por esta ofensiva del grupo armado, las autoridades desarrollaron consejos de seguridad para impartir instrucciones a las fuerzas disponibles en el terreno, permitiendo prever más afectaciones a la comunidad.

A lo anterior de suma el balance del Ministerio de Defensa: "Se han presentado tres obstrucciones de vía, hoy solo queda una, entre la vía Turbo - Chigorodó".

Sin embargo, las afectaciones a la movilidad no son los únicos problemas de orden público que han enfrentado departamentos como Atlántico y Córdoba, en vías al interior de los territorios se han incinerado vehículos de transporte y carga, posiblemente por integrantes del Clan del Golfo.

Finalmente, el ministro Molano anunció que se ha desplegado seguridad en esos terrenos y comunicó la captura de tres posibles responsables a esas afectaciones en Barranquilla, Montería y Cereté.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.