Gas Natural pide a hogares moderar su uso por contingencias en gasoducto de Boyacá
Entretanto, EPM informó que habrá suspensión del servicio de vehículos e industria en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Servicios Públicos pidió con insistencia a la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y a Gas Natural a que mantengan y cumplan a la orden de racionamiento de gas vehicular e industrial en el centro del país, expedida por el Ministerio de Minas, principalmente en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, para prevenir un posible desabastecimiento del servicio.
Entretanto, EPM a través de un comunicado informó que la suspensión del servicio de vehículos e industria será en el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño.
La interrupción del servicio es necesaria ante la contingencia de la afectación del gasoducto de la empresa transportadora de gas internacional.
Según el comunicado de EPM, la suspensión de la venta de gas excluye a los buses articulados del sistema Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos en la capital antioqueña.
Gas Natural, S.A. informó que la Transportadora de Gas Internacional (TGI) aún no ha resuelto el inconveniente en el gasoducuto de Boyacá desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua, que ha detenido el suministro de gas vehicular e industrial en el interior del país, especialmente en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.
Publicidad
Vea también: Esperamos tener buenas noticias hoy sobre emergencia por ruptura de gasoducto: TGI
Publicidad
Por lo anterior, la compañía hizo un nuevo llamado a los usuarios residenciales y comerciales para hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.A su vez, Gas Natural reiteró que el ajuste del suministro de gas en los mercados Industrial y vehicular "se hizo efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se hace necesario racionar su consumo en este mercado".
Por su parte, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que se encuentra trabajando con celeridad, haciendo uso de todos sus recursos técnicos y humanos, teniendo como prioridad las acciones y obras requeridas para restablecer el servicio del transporte de gas en condiciones seguras.
Una vez la compañía sea informada de la solución definitiva por parte de TGI, anunciará el restablecimiento del servicio junto con las recomendaciones de seguridad correspondientes.
"Gas Natural, S.A., ESP lamenta la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas ocasiona a los usuarios finales", finalizó la compañía en a través de un comunicado.