Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

General que salió del Inpec por fuga de Aida Merlano pidió su retiro de la Policía

Fuentes de la institución confirmaron que con la solicitud de retiro del general William Ruiz, también llegó la del general Luis Poveda, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

312912_Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador
Inpec - Foto referencia tomada de El Espectador

El año pasado, el general William Ruiz, quien ocupó su último cargo en la Policía como comandante en Cali, estuvo en el ojo del huracán después del escándalo que provocó la fuga de la excongresista Aida Merlano cuando él era el director del Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC), pero ahora está pidiendo su retiro voluntario de la institución.

El alto oficial, que sonó como comandante para la Policía en Bogotá, habría pedido su salida de la institución por razones personales, al igual que el general Luis Poveda, quien estaba como director de Protección de Servicios Especiales, según contaron fuentes consultadas por BLU Radio.

Vea aquí: Hasta 50% de cuota hipotecaria subsidiará el Gobierno: así puede acceder al beneficio

Sin embargo, hasta el momento los dos generales no se han pronunciado de manera oficial frente a la decisión.

Sobre el general Luis Poveda se conoce que estuvo más de 29 años en la Policía, se ha destacado como director de Investigación Criminal e Interpol y en los últimos años estuvo asesorando organizaciones privadas y agencias de seguridad para analizar las modalidades delictivas que han afectado la seguridad ciudadana en Colombia.

Por ahora no se ha confirmado si fue aceptada la solicitud de retiro de los generales William Ruiz y Luis Poveda de la Policía, pues es misión de la Presidencia revisar las hojas de vida de los dos altos oficiales y decidir si deben seguir o no integrando las filas de la institución.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO