Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

General Zapateiro ordena 42 cambios en comandancias y jefaturas del Ejército

Además, 18 coroneles serán trasladados a unidades más pequeñas.

337620_BLU Radio. Ejército - Foto: Ejército
BLU Radio. Ejército - Foto: Ejército

BLU Radio tiene en su poder la primera comunicación interna emitida por el nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, en la que reacomoda a los comandantes de los más importantes cargos del Ejército Nacional.

Vea aquí: Manifestantes atacan embajada estadounidense en Bagdad, Irak

El documento es del 30 de diciembre y saca de la línea de mando a 5 generales que fueron enviados a la unidad PACE. Es decir, Personal Agregado a Comando Ejército y que son más antiguos que el nuevo comandante, por lo que no pueden estar en la línea de órdenes del general Zapateiro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esos 5 generales son: Néstor Robinsón Vallejo, Mario Augusto Valencia, Jorge Enrique Navarrete, Luis Felipe Montoya y Óscar Alberto Quintero, quienes ocupaban importantes cargos en la estructura del anterior comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

El general Zapateiro también ordenó cambios en comandos y divisiones.

Publicidad

El general Carlos Iván Moreno es el segundo comandante del Ejército de Colombia y el general Juan Pablo Forero es el nuevo comandante del CCOES para operaciones especiales.

A la inspección general del Ejército llega el general Jaime Agustín Carvajal.

En total, el nuevo comandante del Ejército ordenó 42 cambios, entre ellos 5 que dependen del Comando General de las Fuerzas Militares, 4 cambios en los comandos conjuntos del Ejército y 9 cambios en unidades que dependen directamente del comandante del Ejército.

Además del revolcón ordenado por el general Zapateiro para los altos mandos del Ejército, también BLU Radio conoció la orden de traslado de coroneles para brigadas y unidades pequeñas. Son 18 cambios que deberán cumplirse desde la fecha y hasta el 7 de enero.

Publicidad


Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias