Gobernación de La Guajira responde por polémico contrato para fortalecer el inglés
El contrato firmado y posteriormente corregido sigue siendo objeto de críticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica inició por un contrato celebrado entre el ente departamental de La Guajira y una empresa de nuevas tecnologías de innovación, ingeniería y telecomunicaciones, donde se dejaba en evidencia que este proyecto, que busca fortalecer las competencias del idioma inglés, beneficiaría a 480 docentes y 10.699 estudiantes en 38 municipios de La Guajira, cuando este departamento solo tiene 15 municipios.
El contrato firmado y posteriormente corregido seguía siendo objeto de críticas, pero esta vez por su valor y naturaleza. Luis Guerra Peña, presidente de la Asociación de Educadores de La Guajira, dijo que, si bien es cierto que este departamento necesitaba de este tipo de proyectos, hay otras prioridades en las que se podían invertir los 11.415 millones de pesos que se pretenden en dicho contrato.
“Nos preocupa cómo se hizo el trámite de contratación directa y justo un día antes de que comenzara a regir la ley de garantías y en ese valor. Además, no se le da prioridad a las necesidades que hay en el departamento de La Guajira (…) aquí se pudo haber minimizado la situación de la Universidad de La Guajira que es posible no arranque el segundo semestre por la falta de recursos y aquí se están comprometiendo recursos de regalías”, dijo el líder de los docentes.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la Gobernación de La Guajira manifestó que “el proyecto va enfocado a los 12 municipios no certificados del departamento, y no a 38, como indica inicialmente el contrato, en el cual se evidenció un error de transcripción el documento original aprobado por OCAD”.