Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia ampliación de zona de reserva en Malpelo

El mandatario señaló que se pasará de los 6.000 kilómetros a más de 27 mil kilómetros de área protegida.

266297_Foto: Fuerza Aérea.
Foto: Fuerza Aérea.

Desde las islas ecuatorianas de Galápagos, el presidente Juan Manuel Santos anunció el aumento del área de protección en la isla de Malpelo. Fijar el límite marítimo con Ecuador, dejarlo muy bien definido

 

"Vamos a ampliar el área protegida del santuario de flora y fauna de Malpelo, de 6.763 kilómetros cuadrados a 27.000; es decir que vamos a ampliar en cuatro veces el área protegida", indicó el mandatario.

 

El presidente señaló que la medida pretende proteger la amplia diversidad de fauna y flora que se encuentra en este lugar de Colombia.

 

Publicidad

"Es una de las riquezas en materia de fauna, flora y biodiversidad (…) Esto es importante para proteger una de nuestras joyas. Colombia tiene riqueza en materia de flora, fauna y diversidad. Malpelo concentra una parte importante de esa riqueza y tenemos que protegerla a toda costa", agregó el presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO