Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno califica de histórica decisión de Corte frente a marco para la paz

La Casa de Nariño emitió un comunicado exaltando la decisión de la Corte Constitucional sobre la exequibilidad del Marco Jurídico para la Paz. El texto...

tmp_1599671455372.jpg

afirma:

 

1. La decisión de la Corte Constitucional de considerar que este instrumento jurídico permite una sana ponderación entre el deber del Estado de investigar y juzgar, la obligación de satisfacer los derechos de las víctimas, y el derecho de todos los colombianos de lograr la paz, es histórico.

 

2. El Gobierno quisiera agradecer a la Corte por haber conducido un proceso transparente y participativo, que permitió elevar la calidad del debate público en torno a un problema jurídico de tanta importancia para el país.

 

Publicidad

3. El éxito de las conversaciones que adelantamos actualmente en La Habana depende en gran medida de la decisión que ha tomado la Corte. Este es un mensaje para las FARC y para todo el país: el logro de la paz estable y duradera implica el reconocimiento de las víctimas y la satisfacción de sus derechos.

 

4. Como el mismo Marco Jurídico para la Paz advierte, su aplicación depende, entre otros, de la dejación de las armas por parte de los grupos armados, el reconocimiento de responsabilidad, la contribución al esclarecimiento de la verdad y la reparación de las víctimas, la liberación de los secuestrados y la entrega de los menores reclutados.

 

5. El Gobierno quiere por último, valorar especialmente el trabajo armónico de las ramas del poder público alrededor de los más altos intereses de la Nación, como lo refleja este fallo. No hay un asunto más urgente para Colombia que la paz, pero esa paz tiene que llevar a una mayor satisfacción de los derechos de las víctimas. Ese es nuestro propósito común y el de todos los colombianos.

 

Publicidad

Con información oficina de prensa de la Casa de Nariño

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO