Gobierno español manifiesta su “preocupación” por intervención de Electricaribe
España confía que la medida de Colombia sea “solo temporal”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, el Gobierno español expresó su “preocupación” ante la intervención del Estado colombiano a la empresa Electricaribe, controlada por Gas Natural Fenosa.
El texto asegura que la empresa “lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia y ha mostrado siempre su interés en cooperar y colaborar con las autoridades colombianas”.
Además, dicen que “confían” que la medida tomada por el Gobierno sea temporal y que se alcance pronto un arreglo que beneficie a las partes involucradas, a los usuarios y los intereses de la empresa.
Este es el texto del comunicado:
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de tomar posesión de la empresa Electricaribe, y dijo que la misma protegerá la energía de la Costa y garantizará el servicio a los usuarios.
La toma de posesión de Electricaribe es la mejor salida para ordenar empresa y garantizar el servicio”, expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía Germán Arce, también respaldó la medida de la Superintendencia.
“Buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa, accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa. Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión”, dijo el Ministro Arce desde Barranquilla.