Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno explica papel de 'Violeta' en mesa de diálogos con el ELN y dice que no habrá impunidad

Alias ‘Violeta’ es señalada de ser presuntamente responsable del atentado al centro comercial Andino, en Bogotá, en el 2017.

alias violeta mesa de negoaciaion eln caracas paz foto suministrada.jpg
Alias 'Violeta' en mesa de diálogos entre ELN y Gobierno
Foto: suministrada

En medio del proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y el ELN, Violeta Arango, conocida con el alias de ‘Violeta’, recuperó su libertad pues será gestora de paz en las negociaciones. Al respecto, el propio alto comisionado para la Paz explicó cuál será el papel de la mujer y qué pasará con su proceso judicial.

Vale recordar que alias ‘Violeta’ es señalada de ser responsable del atentando al centro comercial Andino, en Bogotá, que se presentó en el año 2017 y dejó un saldo de 3 personas fallecidas. En junio de 2022, 'Violeta' había sido capturada durante una operación en el sur del departamento de Bolívar.

Alias ‘Violeta’ estuvo presente en Caracas, Venezuela, durante la instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, pese a que en un principio Néstor Osuna, ministro de Justicia, había dicho en conversación con Mañanas Blu que la mujer estaba en Colombia y no en el país vecino.

"La información que tengo es que ella está excarcelada, pero no está en Caracas. Esa es la información que recibí", dijo en su momento el ministro.

Publicidad

Este martes el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que alias 'Violeta' sigue siendo investigada y que su gestoría de paz no significa impunidad.

“Ella sigue siendo investigada por la Justicia colombiana y será la Justicia colombiana la que determine o no su responsabilidad en unos hechos dolorosos en la ciudad de Bogotá. La gestoría de paz no significa impunidad”, señaló Rueda.

Por último, el alto comisionado para la Paz aclaró que la gestoría de paz lo que significa es un gesto de confianza con el ELN en medio del restablecimiento de diálogos.

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.