Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno extendió el cierre de la frontera con Venezuela hasta el 1 de septiembre

El Gobierno ordenó no reabrir la frontera con Venezuela debido a la actual situación epidemiológica por el coronavirus hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, podrán ingresar personas en casos excepcionales.

359873_Frontera con Venezuela en Santander: Foto: BLU Radio
Frontera con Venezuela en Santander: Foto: BLU Radio

La frontera con Venezuela ya no será reabierta este martes, 1 de junio, como lo había anunciado el Gobierno desde hace dos semanas.

De tal manera que el Gobierno descartó, a través del decreto 580 del 31 de mayo de 2021, no reabrir la frontera con ese país debido a la actual situación epidemiológica.

Por eso se amplió su cierre hasta el próximo 1 de septiembre, teniendo en cuenta que el paso hacia el vecino país será autorizado por Migración Colombia de manera excepcional en los siguientes casos:

  1. Emergencia humanitaria.
  2. El transporte de carga y mercancía.
  3. Caso fortuito o fuerza mayor.
  4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Recordemos que Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 km, con pasos fronterizos ilegales.
El Gobierno colombiano había anunciado la reapertura de la frontera, pero la situación epidemiológica del país obligó a mantenerla cerrada tres meses más.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias