Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobierno no descarta reunión de minga indígena con presidente Iván Duque

La minga indígena anunció que marchará hacia Bogotá este miércoles.

minga indígena.jpeg
Minga indígena.
Foto: BLU Radio

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, hizo un balance en Mañanas BLU de los avances tras los encuentros entre representantes de la minga indígena con los delegados del Gobierno Nacional en la última reunión que se realizó en la tarde de este martes en el Centro Cultural de Cali.

“La minga ha planteado algo que escapa a la voluntad del Gobierno Nacional y es que quiere hacer un planteamiento político. Para el debate político, yo entiendo que, en las reglas de la democracia, eso se hace en el Congreso de la República”, enfatizó.

Ceballos aseguró que la mesa está establecida y el Gobierno tiene la disposición de continuar con el diálogo. “Nuestra invitación es que si quieren ser un movimiento político, ahí están las reglas de la democracia para que lo sean”, insistió.

El comisionado no descartó una reunión con el presidente Iván Duque, tal como lo pide la minga indígena. “Estamos sentados en una mesa para preguntarles cuál sería la agenda de esa reunión, para nosotros decirle al presidente: esta es la agenda y, considerar o no, si se puede hacer la reunión”.

“Es un tema de aterrizar la agenda, ellos han hablado de cuatro temas: de paz, vida, democracia y territorio, creo que deben desagregar los temas, decir cuáles son los contenidos de estos y plantear un debate político en el espacio natural para eso, que es el Congreso”, agregó.

Finalmente, señaló que confían en el compromiso que ha adquirido la minga de no bloquear las carreteras del país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO