Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pidió al CNE revisar 19 candidatos que estarían inhabilitados al Congreso

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que en el caso de los aspirantes por el movimiento Farc, estos serán excluidos de la lista.

278089_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

El Gobierno reveló los nombres de 19 candidatos al Congreso que estarían inhabilitados para el cargo. La lista la encabezan miembros del partido Todos Somos Colombia y también aparecen dos integrantes de la Farc.

Entre los inhabilitados son 7 del partido Todos Somos Colombia, 3 del movimiento Somos, 1 de Cambio radical, 1 de Opción Ciudadana, otro de la Alianza Social Independiente, 1 del Partido Liberal, 1 de Afrosanpedro, 1 de la Asociación Colombia Negra Huellas de Africania en Paz y 1 de Funafropecor.

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, aclaró que en el caso de los aspirantes por el movimiento Farc, estos serán excluidos de la lista.

Por efecto de la reincorporación a la vida civil de las Farc, de lo que se acordó en la Habana y del espíritu del acto legislativo 1 del 2017, se le ordenó a la Procuraduría levantar las inhabilidades que sobre ellos pesaban por cuenta de las condenas penales durante la época en la que estuvieron alzados en armas”, dijo.

Además, Rivera envió una carta al Consejo Nacional Electoral para que evalúe la exclusión de 2 candidatos inhabilitados por la Procuraduría: Ernesto Daza (Cambio Radical) y Alejandro Herrera (Opción Ciudadana).

En ejercicio de sus funciones, el Ministerio del Interior envío de manera oportuna la información recopilada a sus respectivos partidos políticos con el fin de que conocieran los antecedentes sobre las mencionadas personas y tomaran una decisión frente a la inscripción de sus candidatos”, dice la carta.

Publicidad

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO