Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia prohibe toda pesca de tiburones en sus mares

A través de un decreto, se establecerán las acciones para ayudar a los pescadores que viven de este oficio.

347219_BLU Radio. Tiburón, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Tiburón, referencia / Foto: AFP

El presidente Iván Duque aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una reunión para trabajar en el equilibrio del medio ambiente y que, de esta manera, se prohibirá la pesca del tiburón de manera industrial y artesanal.

A través de un decreto, se establecerán las acciones para ayudar a los pescadores que viven de este oficio.

Se prohíbe en Colombia cualquier forma de pesca, industrial o artesanal, de tiburón y como sabemos que como esto trae efectos en algunos sectores, con el Ministerio de Ambiente y Agricultura estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector
reveló Duque.

El jefe de Estado aseguró que ya se está trabajando con comunidades en el Pacífico y algunas en La Guajira para erradicar el denominado “aleteo”, es decir, quitar las aletas al tiburón para luego comercializarlas.

Publicidad

El Gobierno Nacional aseguró que va a iniciar con programas de pago por servicios ambientales con las comunidades de pescadores o de emprendedores en este tipo de negocios de pesca para “garantizar una fuente de ingreso a estas”.

De otro lado, el presidente Duque aseguró que envió el compromiso de reducir el 51% de los gases efecto invernadero para el año 2030, la meta que espera cumplir el país. Este 12 de diciembre se adelantará la Cumbre del Medio Ambiente en Reino Unido. “Tenemos que cumplir con ese propósito para la protección del medio ambiente”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias