Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno propone limitaciones para que guerrilleros ejerzan cargos públicos

Gobierno tiene propuesta algunas limitaciones para que guerrillero implicados en delitos de lesa humanidad tengan limitaciones para ejercer cargos públicos.

47200_Foto: AFP
Foto: AFP

Sobre la posibilidad de que guerrilleros de la Farc condenados por delitos de lesa humanidad puedan ser funcionarios públicos el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se tiene una propuesta para incluir algunas limitaciones y agregó que es una decisión que deberán adoptar los representantes a la Cámara en el primer debate.

 

“Tenemos una propuesta que plantea que algunas posibilidades para quienes hayan pertenecido a una organización rebelde y hayan suscrito un acuerdo de paz con el Gobierno puedan también ejercer sus derechos con algunas limitaciones en esa materia. Entre esos derechos está la posibilidad de ser designado en algún cargo público”, precisó Rivera.

 

Aunque Rivera reconoce que en el texto se plantea algunas limitaciones, afirma que también “es discrecional de los jueces de la jurisdicción para la paz plantear algún tipo de limitaciones. Este es un acto legislativo es una reforma a la Constitución. Será la ley la que precisará cuales son las limitaciones de las cuales estamos hablando”.

 

Publicidad

Sobre la elección y designación de guerrilleros de las Farc, Rivera manifestó que es un asunto por el cual hay temas pendientes que no se van a resolver en el acto legislativo de JEP.

 

“Las precisiones seguramente se harán en otros proyectos de ley que desarrollen que reglamente en este acto legislativo”, sostuvo.

 

Sin embargo, el viceministro Rivera dijo que todavía la JEP es apenas una norma constitucional que plantea unos parámetros muy generales que tendrán que ser desarrollados en la ley, precisados en la ley.

 

Publicidad

Este miércoles a las 8 de la mañana se dará inicio el debate del proyecto legislativo de la Justicia Especial para la Paz en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Al fallar una tutela el Consejo de Estado determinó que el retiro de Transporte a personas con esquema de seguridad no pone en riesgo su vida.

 

Publicidad

-Si usted no cuenta con la cédula, las entidades deberán aceptar la contraseña para hacer trámites.

 

-El Ministerio de Salud asignó $ 63.000 millones de pesos para infraestructura hospitalaria y dotación.

 

-Las autoridades en Cúcuta investigan el secuestro de una mujer en un barrio de la ciudad. La Policía ofreció 30 millones de pesos por información que lleve al paradero de la mujer.

 

Publicidad

-El gobierno de cubano advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no permitirá presiones, ni condicionamientos hacia la isla durante el gobierno que arranca el próximo viernes.

 

-Desde que Transmilenio empezó a utilizar un mecanismo electrónico para detectar si el usuario pagó o no el pasaje de ingreso al sistema, más de 2 mil personas han tenido que salir de las estaciones por haber evadido el pago.

 

-La Secretaría de Movilidad anunció que continúan los operativos contra el servicio de transporte ilegal. Además, continúan las investigaciones para aclarar quién fue el responsable de incinerar un vehículo particular en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO