Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recomienda novenas virtuales en Navidad para evitar contagios de COVID-19

El Ministerio de Salud invitó a celebrar la Navidad en casa únicamente con el núcleo familiar con el que se vive y a echar mano de la tecnología.

297203_BLU Radio. Navidad // Foto: AFP
BLU Radio. Navidad // Foto: AFP
NORBERTO DUARTE/AFP

Para el Gobierno, las reuniones navideñas con amigos y familiares ajenos a la residencia, puede aumentar el riesgo de contagio .

Por eso advirtió que si en la casa hay personas mayores de 60 años o se es paciente con comorbilidades, la recomendación es, en la medida de lo posible, no salir de casa.

En cuanto a las novenas navideñas, el Gobierno Nacional recomendó “crear dinámicas virtuales, juegos, o comunicación de manera remota”.

El director de Promoción y Prevención de Minsalud, Gerson Bermont, señaló que es importante conservar el aislamiento dentro de cada hogar, el uso de tapabocas y demás medidas de bioseguridad , así como evitar las aglomeraciones.

Para el tema de las compras navideñas la recomendación es realizarlas en plataformas virtuales y hacer compras en línea.

Asimismo, el ministerio recomendó que si se va a viajar, tener en cuenta el uso de tapabocas y el lavado de manos continúo, desde la salida de la casa hasta el lugar de descanso.

Publicidad

También es fundamental estar atentos a los síntomas que presentamos y que podemos, en algunos casos, confundir como gripa. Si tenemos algún síntoma respiratorio debemos de manera inmediata aislarnos
aseguró Bermont.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias