Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reglamentará trabajo híbrido en Colombia

El Gobierno complementará las medidas regulatorias del trabajo remoto y presencial para fomentar la generación de empleo en el país.

356861_Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera // Foto: BLU Radio
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera // Foto: BLU Radio

Este jueves, 21 de abril, el Gobierno anunció la expedición de un decreto que regulará las situaciones que ocurren en las modalidades de trabajo remoto y presencial, conocidas como trabajo hibrido, dentro de las medidas para estimular la creación de empleo. El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en la cumbre bicentenario de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Cabrera dijo que el Gobierno complementará las medidas regulatorias del trabajo remoto y presencial para fomentar la generación de empleo en el país.

Publicidad

Actualmente, 200.000 personas se encuentran laborando bajo el régimen del teletrabajo en Colombia y por eso explicó la necesidad de precisar en algunos aspectos que aún despiertan dudas en quienes están desempeñando sus labores en trabajo híbrido.

“Con esos instrumentos hoy se está moviendo el mercado laboral, lo que nos faltaría solamente es precisar mucho más la dualidad y lo vamos a hacer con un decreto que se va a poner a disposición en los próximos días y de esta manera dejamos, de alguna manera, avanzada esta situación y con esto muchos empresarios pueden tomar las decisiones al respecto”, explicó el ministro.

Agregó que esto forma parte de las medidas tales como el aprovisionamiento de asistencia a los costos laborales mediante los subsidios a la nómina del 25 % para jóvenes entre 18 y 28 años, además de las subvenciones del 15 % para mujeres y 10 % para hombres mayores de 28 años, que son parte de las estrategias del sector público para fortalecer el mercado laboral.

Publicidad

La recuperación del empleo fue uno de los temas que abordó Cabrera, relacionando la creación de 370.000 nuevos puestos de trabajo, los cuales se han dirigido en un 70 % a las mujeres. Al tiempo que la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) registra 10,3 millones de personas en la actualidad, manifestando una recuperación de 1,3 millones de empleos respecto a los 9,1 millones registrados en mayo de 2020, lo anterior bajo el impacto de la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.