Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno repatriará 29 colombianos condenados en el exterior por narcotráfico

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, autorizó la repatriación con el fin de que paguen sus penas en el país.

183310_Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP
Blu Radio Captura / Foto Referencia: AFP

Atendiendo la recomendación efectuada por la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos, el ministro de Justicia, Jorge Londoño autorizó la repatriación de 29 colombianos que cumplen sus condenas en el exterior. 
 
Esto con el fin de que paguen sus penas en el país y puedan recibir la visita de sus seres queridos.
 
La repatriación de ciudadanos colombianos que pagan su pena en diferentes cárceles del mundo se hará desde países como España, Perú y El Salvador donde hay un connacional preso, 7 en Ecuador, 17 en Panamá y 2 de la región especial de Hong Kong donde purgan condenas relacionadas al narcotráfico y tienen sanciones hasta de cadena perpetua como disponen algunos países asiáticos.
 
Igualmente, el ministro Londoño autorizó el traslado a su país de origen de tres ciudadanos españoles condenados y privados de la libertad en Colombia por hechos relacionados al tráfico de estupefacientes.
 
Con esta medida del Ministerio de Justicia la Cancillería de la República procederá al contacto con estos países a través de sus embajadas para agilizar su repatriación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO