Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno restó importancia a advertencia de CPI sobre condenas a guerrilleros

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, aseguró que la advertencia de la Corte Penal Internacional sobre las condenas que...

tmp_1599671455372.jpg

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, aseguró que la advertencia de la Corte Penal Internacional sobre las condenas que deben pagar los guerrilleros autores de crímenes de lesa humanidad durante el posconflicto, es parte de un examen que periódicamente hace el tribunal y no corresponde a la apertura de una investigación formal.

 

Según Rivera, ese análisis previo se está haciendo en otros países de la región y no representa una sanción inmediata.

 

“Colombia está siendo objeto de un examen preliminar de la fiscalía de la Corte Penal Internacional. No hay ninguna investigación abierta contra Colombia. En la región también lo está Honduras y desde hace varios años Colombia está siendo objeto de este tipo de examen”, indicó el consejero presidencial.

 

Publicidad

Desde Ginebra, donde se reunió con Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Rivera dijo además que el informe de la Corte Penal destaca el avance de la justicia colombiana en temas como falsos positivos y parapolítica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO