Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno trasladará 10 antiguos ETCR

Por razones de seguridad, acceso a tierras y bienes y servicios públicos, el Gobierno Nacional confirmó que adelanta los trasladados de los excombatientes a nuevos terrenos.

359821_ETCR / Foto: Farc
ETCR / Foto: Farc

El Gobierno Nacional confirmó que serán diez los traslados de los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), para transformar puntos que eran transitorios a zonas de carácter permanente.

“A la fecha se han concertado 10 traslados adicionales en los espacios de Tumaco, La Macarena, Pondores, Charras, La Plancha, Buenos Aires, La Pradera, Miranda, Monterredondo, Remedios, Carrizal, Tibú, Caño Indio”, explicó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Le puede interesar: Explosión de gas deja un muerto y dos heridos en Bogotá

Según Stapper, “la estrategia de consolidación de los Espacios Territoriales es transformar puntos transitorios y volverlos puntos de carácter permanente en el territorio, esto genera arraigo en la legalidad”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, el Gobierno aseguró que factores como el acceso a la tierra, restricciones ambientales, componentes de seguridad, los proyectos productivos de los excombatientes y la accesibilidad a bienes y servicios públicos, han sido evaluados para los traslados.

Publicidad

“Tenemos algunos de esos espacios que se han instalado en Parques Naturales y allí, por ley, no pueden estar ni viviendas ni proyectos productivos así que hay más de uno para los que estamos contemplando el traslado”, afirmó Emilio Archila, consejero para la Estabilización.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO