Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno verifica si ‘Iván Márquez’ huyó a Cuba tras muerte de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

Ambos jefes de la Segunda Marquetalia murieron en Venezuela, en medio de enfrentamientos entre disidentes.

77862_Iván Márquez / AFP
Iván Márquez /
AFP

BLU Radio conoció que el Gobierno colombiano está verificando si alias ’Iván Márquez’, jefe de la Segunda Marquetalia, viajó a Cuba tras las muertes de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

El Gobierno ha dado a conocer que tiene información de inteligencia sobre las muertes de ambos disidentes, por separado, en ataques ocurridos en Venezuela por confrontaciones y disputas internas.

Publicidad

Hay que recordar que desde 2019 no hay relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela y, por ende, ninguna cooperación en seguridad o inteligencia.

Además, el presidente Iván Duque en varias oportunidades ha acusado a las autoridades chavistas de dar protección a los disidentes y otras organizaciones armadas.

Pero, sumado a lo anterior, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre los enfrentamientos ni de los fallecimientos de los cabecillas de la Segunda Marquetalia.

Y es que esta disidencia, que se apartó del proceso de paz, se encuentra en la zona de frontera, entre el departamento colombiano de Arauca y el estado venezolano de Apure.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, desde el Congreso señaló que alias ’Iván Márquez’ posa de político para pedir la paz, mientras sigue cometiendo actos terroristas.

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.