Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio de taxistas denuncia nueva plataforma de transporte colectivo en carros particulares

El gremio de los taxistas denuncia que los vehículos que habilita la plataforma para prestar el servicio son viejos y llevan sobrecupo.

Plataforma Maxim Foto suministrada.jpg
Plataforma Maxim /
Foto: Suministrada

La nueva plataforma de transporte ‘Maxim’, que ya está funcionando en Colombia, ahora le compite a los buses colectivos y sistemas de transporte masivo en varias ciudades, con tarifas por trayecto que van desde los 2.500 pesos.

“Lo que nos faltaba. Plataforma tecnológica que prestará servicio público colectivo en vehículos particulares y por los corredores paralelos a los sistemas masivos e integrados como TransMilenio y a un costo más bajo”, indicó Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas.

Publicidad

De acuerdo con Ospina, la aplicación que está próxima a llegar a Bogotá, habilita vehículos de modelos antiguos y estos transitan por las vías principales, donde normalmente hacen ruta, por ejemplo, los buses del Sitp, por lo que ahora la competencia sería para TransMilenio en Bogotá.

Vea el video:

Publicidad


Van a trabajar paralelo a los sistemas de transporte masivo a $2.500 el pasaje, es muy grave porque atenta contra el servicio colectivo. Ya creo que matriculan 300.000 o 350.000 vehículos particulares viejos, que van desde 1980 o 1987. Si el carro pasa la técnico mecánica se lo reciben”, añade Ospina.

Destaca el líder del gremio de los taxistas que el problema no es por las nuevas tecnologías que llegan al país, sino porque aplicaciones como estas quieren usar estos vehículos viejos para transportar pasajeros de forma ilegal.

Publicidad

De hecho, la aplicación ha pasado tan por debajo de cuerda, que ni siquiera autoridades, como la Superintendencia de Transporte, se ha percatado de su presencia en el país.

Vea el video:

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.