Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio de taxistas pide a gobierno Petro intervenir mercado de biodiesel antes de sentarse a hablar

Cuatro puntos son los que están en discusión para el sector de los taxistas

Taxistas en Bogotá.jpeg
Taxistas en Bogotá //
Foto: AFP, referencia

Después de que elMinisterio de Transporteenviara una respuesta a los transportadores del país ante la molestia que tiene el sector por el aumento de los precios del Acpm y la gasolina, el gremio de los taxistas, representado por Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, estableció cuatro puntos que debe cumplir el Gobierno antes de sentarse en Casa de Nariño para tratar el tema.

En primer lugar, Ospina enfatizó en que el Gobierno debe intervenir el mercado.

“El Gobierno nacional debe meterle la mano y poner en cintura a los palmicultores y a los cañeros. Hoy a nosotros no nos vienen a echar caña. Aquí no nos pueden venir a decir que nadie va a controlar el valor de galón del biodiésel y del etanol y por eso nos urge que el Gobierno nacional intervenga de manera urgente el mercado ya que hoy está desbordado el precio del etanol en Colombia”, dijo a Blu Radio.

Segundo, los precios y tarifas del transporte de petróleo: “El Gobierno nacional siempre nos ha manifestado que transportar el crudo en los camiones cisterna implicaba sobrecostos en llantas, mantenimiento de los camiones cisterna, salarios, prestaciones, peajes combustibles, hotel de los conductores; hoy ese rubro hace rato no existe porque ya se abrieron los oleoductos y poliductos. Y desde el punto de la extracción del petróleo se conecta directamente por los poliductos el petróleo hacia la refinería, por eso es urgente que se tomen las medidas”.

Publicidad

En tercer término, el valor del aumento de la gasolina para los taxistas en el país: “Queremos que el Gobierno nacional cumpla y empeñe su palabra en que nos iba a subir 200 pesos el valor del combustible”.

Y el último punto trata del impacto que va a tener el aumento en el bolsillo de los usuarios.

Publicidad

“El hacer exagerado cobro en el combustible va a implicar de manera directa el bolsillo de los colombianos ya que nosotros tenemos que, vía tarifa, cobrar esos sobrecostos de la gasolina en Colombia”, finalizó Ospina.

Le puede interesar

  • Publicidad