Guaidó, la carta bajo la manga de Colombia contra disidencias en Venezuela
El presidente interino dijo este martes que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados en el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que la información que brindará Juan Guaidó sobre la ubicación de los disidentes alzados en armas al mando de ‘Iván Márquez’, es útil para demostrar que Maduro avala el terrorismo y para eventualmente neutralizarlos.
“Allá lo qué hay es una invasión de terroristas que están andando tranquilamente por Venezuela y lo que está haciendo el gobierno es contribuyendo a que ellos no estén tan tranquilos y que puedan en algún momento ser capturados y puedan ser neutralizados. Ese es un gran paso, de lo que esperamos sea la ayuda entre Colombia y Venezuela cuando acabe esta usurpación del poder por parte de Maduro”, afirmó.
Indicó que con esta información esperan confirmar ante la comunidad internacional que el régimen de Maduro viola las resoluciones de las Naciones Unidad en materia de lucha contra el terrorismo.
“Lo que esperamos es que toda esa información que ellos puedan conseguir allá, nos sirva para poder mostrar de manera muy clara y con toda la evidencia que Venezuela está violando las resoluciones de Naciones Unidas, es un país que apoya clara y flagrantemente el terrorismo y nos ayuden con otros países a neutralizar esa amenaza”, dijo Santos.
Guaidó, por su parte, dijo este martes que autorizará el uso de satélites para ubicar campamentos de grupos armados en el país.
Durante la reunión de la Comisión Delegada, una versión reducida del Legislativo que opera mientras dura su mes de receso, Guaidó dijo que aprobará esta medida "en ejercicio" de las competencias al frente del Estado que juró en enero pasado.
Aseguró que espera que la tecnología facilite no solo "la ubicación" de campamentos de irregulares, sino también de pistas clandestinas usadas para el tráfico de estupefacientes.
Publicidad