Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política

La ponencia sobre Justicia Especial para la Paz se radicará en el Congreso este martes para que inicie su discusión en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

212271_BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP

La ponencia del proyecto para la Justicia Especial de Paz, que será puesta a consideración del Congreso de la República, ratifica que los guerrilleros que hayan cometidos delitos de lesa humanidad podrán participar en política, tal como quedó en los acuerdos con las Farc.

 

Así lo manifestó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quién señaló, que  la participación en política de los guerrilleros de las Farc fue uno de los temas que no se modificaron tras el plebiscito, es decir, que los insurgentes que sean juzgados por delitos de lesa humanidad podrán participar en política.

 

"Como fue establecido en los acuerdos de paz, las Farc van a poder participar en la actividad política, ya que ese fue uno de los de mayor discusión con los partidarios del NO, y uno de los temas en donde toda claridad, el presidente Santos le dijo al país y a los colombianos que no se había podido avanzar para establecerle limitaciones a esa participación", explicó el ministro Cristo.

 

Publicidad

En este sentido, los insurgentes que hayan cometido delitos de lesa humanidad y se acojan a la Justicia Especial, podrán participar de la actividad política así estén siendo procesados y no hayan recibido condenas o así las hayan recibido, igualmente para los agentes del Estado o fuerza pública.

 

El ministro Cristo agregó que los magistrados del tribunal especial serán los que definan las sanciones que impondrán a quienes hayan cometido delitos de guerra o de lesa humanidad.La ponencia se radicará en el Congreso para que el este martes se anuncie e inicie su discusión en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO