Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Habrá asambleas de más de 50 copropietarios este año? El Gobierno está en mora de pronunciarse

Debido a las medidas de la emergencia sanitaria, solo están autorizadas las reuniones de máximo 50 personas, mientras que las determinaciones tomadas en reuniones virtuales pueden impugnarse.

asambleas - sillas jpeg
Dificultades para asambleas de copropietarios en la pandemia
Foto: AFP, referencia

Debido a las restricciones de las aglomeraciones por la pandemia del coronavirus , copropietarios de conjuntos y edificios en Colombia están en la incertidumbre sobre si este año se realizarán las asambleas que impliquen la presencia de más de 50 personas, las cuales por ley deberían efectuarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez Franco.

Según el Ministerio de Vivienda, son las secretarías de Gobierno las que deben autorizar eventuales reuniones con un mayor número de asistentes. La preocupación radica en que existen copropiedades que fácilmente podrían superar los 1.000 citados.

“Hay copropiedades gigantescas, no solo en vivienda. Hay centros comerciales muy grandes. Hay que buscar caminos y posibilidades, pero por el momento, para que la audiencia entienda, hay conjuntos de hasta 10.000 copropietarios, hay distintas soluciones que se pueden encontrar”, indicó Vásquez.

Vásquez aseguró que el Gobierno nacional está buscando ajustes.

“Con el Gobierno nacional se están buscando unos ajustes, entendiendo que todavía estamos en COVID, pero que la población ya entendió cómo es la situación actual y cómo buscar soluciones”

Escuche a Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas, en entrevista con Mañanas BLU.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO