Hace dos semanas ‘Guacho’ estuvo a punto de caer, revela Fiscalía
Sin embargo, en esa operación la Fiscalía, Ejército y Policía lograron incautar armas y equipos de comunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Walter Patricio Arizala, mejor conocido como ‘Guacho’, se ha convertido en una obsesión para las autoridades. Aunque en varias oportunidades la Fuerza Pública ha estado a punto de capturarlo, no es la primera vez que logra evadir su acción.
Así lo reveló el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien habló sobre un episodio ocurrido dos semanas atrás, cuando CTI, Ejército y Policía estuvieron cerca de lograr su captura.
“En las últimas semanas se ha quedado prácticamente con su último anillo de seguridad. Hace dos semanas, en una acción para neutralizarlo que promovimos en la Fiscalía en colaboración con Policía y Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes”, relató el fiscal.
El jefe del ente acusador explicó que, si bien logró huir, le fueron incautados “su fusil, con el cual se había presentado públicamente en Colombia, varias USB, sus teléfonos de telecomunicaciones y cada día está más sitiado por la acción de la autoridad”.
El fiscal también dijo que la capacidad de ‘Guacho’ está siendo sobredimensionada, pese a ser autor de secuestros y homicidios, y quien controla buena parte de las rutas del narcotráfico en el sur del país.
Martínez negó cualquier posibilidad de que ‘Guacho’ y sus hombres estén operando en Bogotá, ante las versiones sobre un supuesto reclutamiento de jóvenes en la capital del país.
Publicidad