Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan jóvenes amarrados con cadenas en centro de rehabilitación de Palmira, Valle

Según las autoridades, los administradores del lugar encerraban a las personas en un sótano subterráneo con tratos inhumanos.

353739_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Las autoridades en el Valle del Cauca cerraron un centro de rehabilitación en el municipio de Palmira donde encontraron a varios jóvenes amarrados con cadenas.

El hecho se registró en el corregimiento La Dolores y fue confirmado por el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del departamento.

“La queja fue instaurada por vía correo electrónico ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, posteriormente fue allanado”, dijo el oficial.

Lea aquí: Menor de 16 años habría matado a unas 20 personas en Cali

Publicidad

“Llama la atención que estas personas, en su mayoría, eran tratadas de manera cruel e inhumana con tratos degradantes”, agregó.

De acuerdo con Navarro, en ese lugar existía una especie de subterráneo donde amarraban a las personas que estaban ahí internas.

Publicidad

“Existía un cuarto subterráneo de castigo y algunos de ellos (los pacientes) eran encadenados a sus pies”, dijo.

Publicidad

“También se evidenció un sótano que era utilizado como lugar de castigo, hallando, dentro del mismo, dos personas, una de ellas menor de edad”, agregó.

Publicidad

Según se pudo establecer, en el supuesto centro de rehabilitación se encontraban 105 pacientes, 17 de ellos menores de edad, 88 adultos, algunos de la tercera edad y dos con discapacidad cognitiva.

Vea aquí:Incendio dejó 12 viviendas destruidas y 2 bomberos lesionados en el oriente de Cali

Finalmente, seis personas, quienes estaban al mando de este centro de rehabilitación, fueron capturadas y puestas a disposición de autoridad competente por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

A su vez, el ICBF restableció los derechos a los menores que se encontraban en este sitio y los llevó a un hogar de paso del mismo municipio.

Publicidad

 

  • Publicidad