Las variables que más disminuyeron fueron los casos de fallecidos que estaban registrados en el sistema y los que decían vivir en un cuarto, pero, en realidad, lo hacían en una casa.
Sin embargo, una de las irregularidades ha presentado un aumento de 55mil casos, exactamente el 63% y son las personas que ganan más de 3.8 millones de pesos y podrían estar recibiendo de manera irregular subsidios del Estado.
“De todas las modalidades de fraude, es supremamente indignante que esto esté ocurriendo, es un robo social, es supremamente injusto con los colombianos más humildes. El problema de dejar que los colombianos con altos ingresos alcancen puntajes bajos de Sisben es que se cuelan en la fila y le quitan el puesto a una persona humilde que genuinamente lo necesita” aseguró Simón Gaviria, director del Departamento de Planeación Nacional.
El fenómeno incrementó de 80,000 a 135,000 casos por lo cual se va a entregar la información de estas personas a todos Los alcaldes del país, en su municipio correspondiente para realizar la verificación correspondiente