Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay más de 97.000 detenidos en Colombia; menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana: Migración

En 2020, más de 1.200 venezolanos fueron expulsados del país; cerca 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá.

Migrantes venezolanos.jpeg
Migrantes venezolanos
Foto: AFP

Frente a los hechos registrados en las últimas horas en Bogotá, en los que fue asesinado el patrullero de la Policía Edwin Arnoldo Caro Gómez, Migración Colombia rechazó de manera categórica cualquier acto de violencia, independientemente de quien lo realice.

“Absolutamente nadie, sin distingo de nacionalidad, tiene derecho a arrebatarle la vida a otro ser humano. El delito no tiene pasaporte y la criminalidad debe ser prevenida y perseguida sin atención a nacionalidades”, dijo el organismo en un comunicado.

Además, informó que. de acuerdo con el INPEC . hay más de 97.000 detenidos en el país y, de ellos, menos del 1.8% son de nacionalidad venezolana.

De otro lado, Migración afirmó que trabaja en la implementación de herramientas como el Estatuto Temporal de Protección, el cual permitirá identificar plenamente a esta población, facilitando los procesos de judicialización en los casos que se requiera y aumentando la seguridad de nacionales y extranjeros dentro del territorio nacional.

“Como sociedad y como autoridades no podemos, ni vamos a permitir que ningún ciudadano, nacional o extranjero, afecte el orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad nacional”, dice Migración

Publicidad


De igual manera, resalta que, en lo transcurrido del año, van más de 11.000 diligencias a lo largo del territorio nacional para verificar que el extranjero que se encuentre dentro del territorio nacional, cumpla con nuestra normatividad y respete nuestra legislación.

Insiste en que continuará articulando esfuerzos con las autoridades por garantizar la seguridad nacional y que aquellos extranjeros que obren de manera indebida serán expulsado como los hicieron con más de 1.200 venezolanos en el año 2020. Más de 950 de ellos por situaciones presentadas en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.