Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que aceptar que condiciones de vías y clima ha generado retrasos: Carlos Córdoba

El estado de las vías y las condiciones climáticas han demorado el traslado de los guerrilleros.

277527_Foto: Andrés Cardoso
Foto: Andrés Cardoso

En diálogo con Blu Radio, el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba reconoció que las vías de acceso a dichas zonas y el clima son las causas más graves que han generado demoras en los tiempos. 
 
“Seguimos trabajando a marcha forzada, con toda la capacidad instalada de la institucionalidad, seguimos luchando contra esas infraestructuras tan deterioradas y con el clima. (…) Vamos sobre el número de rutas planeadas con muchas contingencias que nos han demorado los tiempos”, sostuvo. 
 
Córdoba insiste que hay movimientos de guerrilleros que se demoraban un día y ahora se están tardando un día y medio o dos. 
 
“Hay de verdad complejidades importantes por el tema de lluvias en varios de estos sitios y sobre tema de vías esto nos tiene unos retrasos eso hay que aceptarlo”, insiste.  
 
Dice que el Gobierno sigue avanzado con todas las capacidades resolviendo cada contingencia que se les ha presentado. “No hay suficientes deslizadores para mover un grupo de 400 personas y uno encuentra 10 0 12 deslizadores y se necesita 30 o 40. Esos nos ha obligado a hacer más de un viaje”, aseguró. 
 
Córdoba sostiene que a pesar de todas estas demoras no van a parar hasta que entren todos los guerrilleros y aseguró que este martes a la medianoche se va entregar un reporte al respecto.
 
Yo espero que sea muy avanzado. Pero si se nos pasan estos desplazamientos vamos a seguir estos desplazamientos al día siguiente”, explicó. 
 
En varias zonas se calcula que ya hay unos 1.500 hombres trabajando en la adecuación de los campamentos donde las Farc dormirán para comenzar el proceso de desarme y la preparación de algunos de ellos para transitar a la vida civil.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO