Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que fijar reglas de juego”: Vía Sumapaz a Gobierno sobre contratos de concesión

Concesión de vía Bogotá - Girardot cambió de nombre de Via40Express a Vía Sumapaz.

Vía Bogotá - Girardot.jpg
Vía Bogotá - Girardot.
Foto: suministrada

Después de la polémica que suscitó el anuncio de que el Gobierno no continuaría con los contratos de concesión de las vías del país, situación que ya fue aclarada por elministro de Transporte, William Camargo, y el presidente Gustavo Petro en el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, la Concesión Vía Sumapaz, encargada de administrar la vía Bogotá Girardot, aseguró que es un buen mensaje que envía el Gobierno al mostrar la necesidad del sector privado en la política de infraestructura.

"Lo que siempre dijimos es que Colombia ofrece un entorno, en términos de reglas jurídicas, que son satisfactorias y que es necesario brindar visibilidad a los inversionistas. Hay que establecer las reglas de juego para que se sientan cómodos invirtiendo, ya que se trata de negocios a muy largo plazo y, obviamente, se requiere visibilidad para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. El gobierno actual está siendo claro en ese aspecto. Creo que la hoja de ruta que nos han trazado es buena", comentó Laurent Cavrois, director ejecutivo de VINCI Highways Latam y CEO de VÍA SUMAPAZ.

Además, Cavrois anunció que la antes conocida como Concesión Via40Express, responsable de la gestión de la vía Bogotá - Girardot, cambiará de nombre y se llamará a partir de ahora Vía Sumapaz.

"Este cambio se dio como símbolo de los territorios que pretendemos servir; tiene un sentido, y justo al lado de esta provincia está el páramo de Sumapaz, que es el páramo más grande del mundo y que representa los ecosistemas que queremos preservar", dijo.

Publicidad

Cavrois también reconoció que el cambio de nombre se hizo para generar recordación de la marca. "El nombre Vía40Express es algo un poco más técnico, ya que representa un número que hace referencia a mapas y a una red de carreteras. 'Express' hace referencia a la velocidad que permite una autopista, lo cual es correcto, pero está mucho menos vinculado a lo emotivo que representa un territorio y a la importancia que puede tener un ecosistema como el Páramo Sumapaz. Pensamos que el nuevo nombre refleja mejor nuestra visión", concluyó.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad