Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay que seguir explorando gas y exportando petróleo": José Antonio Ocampo, MinHacienda de Petro

El ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, afirmó que el autoabastecimiento del país es fundamental.

26088_Petróleo / Foto: -AFP-
Petróleo / Foto: AFP

José Antonio Ocampo, próximo ministro de Hacienda , mencionó en Noticias Caracol que Colombia tiene que explorar y buscar más gas, teniendo en cuenta que las reservas en el país son muy cortas y alcanzan apenas para 3 años.

Sobre el petróleo, el nuevo ministro designado enfatizó que hay que ver si los 180 contratos que hay firmados en la actualidad son suficientes.

Publicidad

“El autoabastecimiento sí es un objetivo claro e incluso hay que seguir exportando petróleo, porque si no el problema de balanza de pagos se vuelve inmanejable”, dijo Ocampo.

Este es un primer mensaje del gobierno entrante de Gustavo Petro sobre el sector de hidrocarburos que le da un viraje al discurso que había manejado el presidente electo durante campaña.

Incluso, el ministro de Minas saliente, Diego Mesa, dijo que, durante la reunión de empalme del sector, uno de los temas fundamentales a tratar sería poner sobre la mesa al equipo Petro las cifras que muestran la importancia macroeconómica de los hidrocarburos para el país y que no se pueden cortar de raíz ni de un momento a otro.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.