Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay zozobra, intranquilidad y angustia”: párroco en Timba, Cauca

Contó que los atentados afectan a la población desde todos los puntos de vista, material, económica, física, espiritual, psicológicamente.

Atentado en Timba, Cauca
Atentado en Timba, Cauca
Foto: AFP

Es preocupante la situación en Timba, Cauca por cuenta de la presencia de disidentes de las Farc, que en los últimos días se han encargado de cometer atentados en esta zona del país, pese a que avanzan en diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

En diálogo con Mañanas Blu, el párroco de allí, padre Trujillo, entregó detalles del panorama en esta zona del Cauca y las impresiones que tienen los habitantes que viven angustiados por cuenta de los problemas de orden público.

Aseguró que desde la Iglesia buscan concientizar con el fin de que haya un territorio de paz, “es concientizar a todas las personas, a toda la comunidad, a los grupos alzados en armas que necesitamos la paz y que tienen que escuchar el clamor del pueblo, de un pueblo que sufre, que lastimosamente lleva las consecuencias de una guerra absurda que estamos viviendo”, dijo.

Contó que los atentados afectan a la población desde todos los puntos de vista, material, económica, física, espiritual, psicológicamente.

Publicidad

El cura hizo un llamado a la comunidad y a los grupos armados a pedir por la paz en estas zonas altamente afectadas por el conflicto armado.

Vicepresidenta Francia Márquez exige resultados a militares ante la violencia en el Cauca


La vicepresidentaexigió a las fuerzas de seguridad "respuestas y resultados concretos" ante la grave situación de violencia e inseguridad en el departamento del Cauca, del cual es oriunda y donde se han recrudecido en las últimas semanas los ataques de las disidencias de las antiguas Farc.

Publicidad

"Necesitamos sí o sí que nuestras Fuerzas Militares y de Policía den respuestas y resultados concretos, tenemos que mejorar la situación de seguridad", manifestó la funcionaria en una visita que hizo el sábado a la localidad de Santander de Quilichao.

La vicepresidenta, que nació en el municipio de Suárez, uno de los golpeados por la violencia reciente, les dijo a militares y policías que ella conoce la zona y una situación como la actual "no había pasado antes".

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad