Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hemos recuperado 100 % el servicio de gas en los seis departamentos”: minminas sobre Cerro Bravo

El Gobierno nacional confirmó que ya está restablecido en un 100 % el servicio de gas natural domiciliario en los departamentos afectados por cuenta de una emergencia que se presentó en Cerro Bravo.

Volcán Cerro Bravo: sigue el misterio por salida de gases y vapores en la vía Bogotá-Manizales
Foto: SGC

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, fue clara en señalar e insistir que no se presentó desabastecimiento del servicio de gas en el suroccidente del país y que lo ocurrido por cuenta de una emergencia que se presentó en Cerro Bravo se trató de un problema de transporte en el Tolima.

“En este momento hemos recuperado 100 % el servicio de gas en los seis departamentos para los usuarios residenciales y comerciales. Es decir que, ya tenemos todos los hogares conectados y todo el comercio. Poco a poco iremos recuperando también el sector industrial que era el último que estaba esperando, esto quiere decir que superamos con éxito este desafío en la contingencia que nos presentó el transporte de gas para el país. Lo de Cerro Bravo nunca fue una crisis de desabastecimiento de gas, siempre fue un problema del transporte en un pequeño fragmento del territorio nacional localizado en Tolima”, expresó la ministra de Minas y Energía.

La funcionaria fue clara en señalar que, en las próximas 12 horas, se estará recuperando el servicio de gas en el sector industrial para que, desde el lunes, 29 de mayo, este normalizado el servicio después de la suspensión que se produjo por la emergencia en Cerro Bravo.

“Mañana esperamos que ya estemos completamente recuperados en el servicio de gas para todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales. Importante decir que nunca se trató de un desabastecimiento de gas, siempre fue una contingencia derivada de un punto de calor identificado en una zona donde se realiza el transporte de gas, específicamente en Cerro Bravo, y luego de confirmar que no se trataba de actividad volcánica, pudimos establecer que no había afectación a la infraestructura de transporte y que podíamos retomar la operación normalmente”, indicó Irene Vélez.

Publicidad

Los trabajos en la zona de Cerro Bravo continuarán en los próximos días con el plan que se estaba implementando y, según la alta funcionaria, el sector más afectado por cuenta de la suspensión del servicio del gas fue el hotelero, restaurante y comercio.

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

Publicidad

  • Publicidad