Hinchas que protagonizaron riñas deberán pagar multas y no podrán entrar al estadio
La sanción económica es tipo 4 del Código de Policía y la prohibición para entrar al estadio estará vigente hasta diciembre
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante los hechos vandálicos que protagonizaron hinchas del Medellín, sobre la calle Colombia con carrera 75, horas previas al clásico paisa, las autoridades confirmaron que ya todos fueron sancionados.
Fueron 78 adultos conducidos a la estación de Policía, en su mayoría, de la barra conocida como Los Chatarreros y que son reincidentes. Ellos ya tenían una medida y no pueden ingresar al estadio hasta el 31 de diciembre de 2019.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, dijo que cerca del 40% de quienes protagonizaron el enfrentamiento no estaban sancionados, por lo que también fueron cobijas con la medida. Además, a todos se le impuso comparendo por Código de Policía.
“Todos quedan sancionados y queda corroborada la buena decisión que tomó la comisión local de fútbol cuando decidió que Los Chatarreros no volvieran al estadio este año”, dijo.
Le puede interesar: ¡A machete! Hinchas del Medellín pelearon antes del clásico antioqueño
Tobón dijo que ampliar la sanción de la barra es algo que no le corresponde a esta administración, pues ya tiene medida para lo que resta del 2019. Es por esto que extender por más tiempo la expulsión del estadio será decisión del próximo alcalde.
Publicidad
Por su parte, la Policía confirmó que después del partido, otros 35 hinchas, en este caso del Atlético Nacional, fueron conducidos e igualmente serán sancionados con la Ley del fútbol por generar desmanes.
“Estaban generando disturbios y problemas entre los mismos hinchas por bebidas embriagantes, consumo de estupefacientes y causando también hurtos a los rededores del estadio”, dijo el coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana.
La Mesa para el Fútbol y la Convivencia definirá este martes si entre las sanciones cabe o no una sanción a la plaza y al Deportivo Independiente Medellín, que jugaba como local.
Publicidad