Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hombre de 72 años rompe la cuarentena y camina de San Gil a Bogotá

Asegura que las empresas de transporte no lo llevan.

361860_Carretera del país / Foto: MinTransporte
Carretera del país / Foto: MinTransporte

La rebelión de las canas sigue creciendo en toda Colombia, pues en San Gil, Santander, un hombre de 72 años, quien llegó a visitar a su hija que había regresado de Estados Unidos, se quedó atrapado en medio de la emergencia sanitaria en ese municipio y ahora solo pide que le permitan regresar a su casa, la cual está ubicada en Nocaima, Cundinamarca.

“Yo tengo mis derechos y no hay dictadores, pero no aceptaré una imposición absurda, yo creo que puedo hacerlo y lo voy a haré”, manifestó Jaime Sánchez, quien busca demostrar que los mayores de 72 años todavía están activos.

Le puede interesar: Video: Tiburones volvieron a las playas de Santa Marta ante quietud por la cuarentena

La determinación de Sánchez es clara y todo inició cuando compró un tiquete para viajar, pero unas horas antes le dijeron que era imposible por su edad, pues hace parte de la comunidad vulnerable al coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Otro aspecto importante es que tiene un descuadre en sus finanzas y algunas cosas de su vida personal requieren de su presencia física, entre otras cosas el 1 de junio se venció el arriendo de su finca y por obligación tiene que estar en su casa para solucionar el tema.

Publicidad

“Si hay alguien que pasa por la carretera y me lleva, claro que puedo decir que sí. El punto no es ese. Si llego a un pueblo descanso, me reposo y busco cómo seguir mi camino, la idea es hacerlo bien”, aseguró.

El itinerario de la caminata inicia este lunes festivo a las 6:00 de la mañana y termina a las 11:00 de la mañana, luego hay un descanso hasta las 3:00 de la tarde y nuevamente inicia su caminata hasta las 6:00 de la tarde, teniendo precauciones de salud.

“La idea es comer chocolate y estoy preparado, hago ejercicio, mi corazón está bien, mi paso es normal, llevo un ritmo, me siento bien porque conozco mi cuerpo y no me asusta, son muchos kilómetros y lo puedo hacer, el deporte es lo definitivo en la vida porque la madre tierra nos da todo”, explicó Jaime Sánchez, con buena actitud y mucha esperanza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO