Se trata de Fabián Idárraga Toro, de 27 años, y quien, según las investigaciones y las pruebas recopiladas, escribió un texto con insultos, expresiones intimidatorias y hasta anticipando acciones criminales y luego lo envió a la dirección personal de correo de la vicepresidenta Francia Márquez.
De acuerdo con las autoridades, el mensaje amenazante a la vicepresidenta Francia Márquez lo envió el pasado 17 de marzo desde El Carmen de Viboral en Antioquia, donde reside el hoy imputado.
Finalmente, este jueves, 24 de agosto, el abogado penalista Alejandro Atehortúa compartió un video en el que señala: “En un acto de reparación simbólica, el día de hoy el ciudadano Fabián Idarraga Toro hizo públicas sus excusas a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, por las amenazas que realizó mediante correo electrónico el pasado 17 de marzo de 2023.”
En un acto de reparación simbólica, el día de hoy el ciudadano Fabián Idarraga Toro hizo públicas sus excusas a la Vicepresidenta de la República @FranciaMarquezM por las amenazas que realizó mediante correo electrónico el pasado 17 de marzo de 2023. pic.twitter.com/5siC4vm86v
— Alejandro Atehortua Valencia (@aatehortuav) August 24, 2023
“Fabián, de manera simbólica, ha entregado un mensaje de reconciliación en una vajilla elaborada por artesanos de El Carmen de Viboral (Antioquia)”, señaló el abogado adjuntando dos fotos de Idárraga con un plato en donde le dice a la vicepresidenta: “Extendamos las manos hacia la reconciliación, abracemos la tolerancia y construyamos un país donde la paz florezca”.
Publicidad
Fabián, de manera simbólica, ha entregado un mensaje de reconciliación en una vajilla elaborada por artesanos de El Carmen de Viboral (Ant.). pic.twitter.com/1OLIZM8Hnv
— Alejandro Atehortua Valencia (@aatehortuav) August 24, 2023
La vicepresidenta Francia Márquez ya se pronunció en sus redes sociales y citando el mensaje mencionó: “Hoy, el joven Fabián, realizó un acto de perdón en la Vicepresidencia por las amenazas contra mí, enviadas vía correo electrónico.
Publicidad
“Acepto su gesto de arrepentimiento y ofrecimiento de disculpas. Espero sean sinceras, para que de esta manera se contribuya a la reconciliación nacional que tanto necesitamos. Por otro lado, lamento que tantos mensajes de odio induzcan a nuestros jóvenes a incurrir en actos de violencia y discriminación”, concluyó Márquez.
Le puede interesar