
un taxista en condición de cuadriplejía irá a cárcel. (Vea más información aquí).
La audiencia solicitada por la Procuraduría y la Fiscalía pretende revertir la decisión tomada el 30 de julio por una juez que no halló motivos para dictar medida de aseguramiento al joven estudiante de la Universidad de Los Andes, que conducía una camioneta Audi a 140 kilómetros por hora.
El pasado 30 de julio, aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Salamanca por los delitos de homicidio doloso y lesiones personales agravadas, la juez de control de garantías Carmen Gualteros concedió al joven libertad provisional argumentando que el acusador no logró probar que Salamanca sea un peligro para la sociedad. (Encuentre más detalles de la audiencia del joven Salamanca en este video de Noticias Caracol).
Publicidad
Pese a que el implicado pidió públicamente perdón a los familiares de las víctimas, no aceptó los cargos bajo la teoría que no fue su intención “acabar con la vida de estas personas”.
Para el fiscal del caso, el ingeniero de la Universidad de Los Andes era consciente de las implicaciones que tendría el conducir bajo efectos del alcohol, ya que había pedido, pero no esperó, el servicio de conductor elegido.
Publicidad
Pese a que Salamanca se encuentra en libertad, la investigación seguirá su curso y el joven podría ser condenado entre 17 y 37 años de prisión.