Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huelga en oficinas de Registro tiene paralizados los trámites inmobiliarios

Al menos 2.350 trabajadores piden nivelación salarial y más presupuesto para la Superintendencia de Notariado.

347528_Escritura - Imagen de referencia // Foto: AFP
Escritura - Imagen de referencia // Foto: AFP
FABRICE COFFRINI/AFP

Transacciones inmobiliarias y trámites como el registro de las escrituras, hipotecas y fallos judiciales sobre temas de propiedad están actualmente paralizados por cuenta del cese de actividades que desde hace algunos días adelantan 2.350 trabajadores de las 195 oficinas de Registro que existen en el país, tres de ellas ubicadas en Bogotá.

No deje de leer: Escándalo en el Vaticano por “transacciones ilegales” en compras inmobiliarias

El problema se deriva, entre otras cosas, del déficit de 96.000 millones de pesos que sufrió este año la Superintendencia de Notariado por la reducción en las partidas de funcionamiento e inversión, que según el último Plan Nacional de Desarrollo pasaron del 50 al 28 por ciento del presupuesto.

Además de la asignación de recursos para que la prestación de los servicios sea óptima, los empleados reclaman una nivelación salarial que los ponga en las mismas condiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, la SuperSociedades o la Superintendencia Financiera, donde hay beneficios laborales adicionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las peticiones hacen parte de un acuerdo sindical de solicitudes que fue firmado en mayor y sobre el que debe haber respuesta máximo en febrero de 2020. Sin embargo, el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, confía en que el tema pueda resolverse mucho antes con la mediación del Ministerio del Trabajo.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, Silva Gómez aclaró que, aunque hay parálisis en las oficinas de Registro, en las 607 notarías del país la atención es completamente normal, y agregó que en Bogotá el impacto no es tan grave gracias a la posibilidad de realizar varios trámites en línea e incluso en las mismas notarías.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.